Procesos

Conoce Nuestra Forma de Trabajar

Procesos TCNET

Conoce cómo se desarrolla todo el proceso de envio desde que nuestro cliente lo solicita hasta que llega a su destino. Conoce como funcionan de primera mano nuestros sistemas WMS, EDICOM, SAP, INFODIS Y TCNET TRANSPORT.

1.- Recepción

Instrucciones
En este paso del proceso se recibe la solicitud EDI o un mensaje personalizado, automáticamente se desarrolla el plan de entrada que cumpla con las normas EDI.

Revisión y Paletizado
Se crea el documento de entrada una vez que llega la orden y se leen los números de serie si fuera necesarios, se paletiza si la mercancía lo necesita y se le asigna destino y una etiqueta cuando no tengan etiqueta SSCC.

Confirmación de destino
Se confirma a través de los lectores de mano, se actualiza el stock y se le asigna una línea EDI si fuera necesario.

Recepción de confirmación
En este paso se verifican las cantidades y el documento de cierre, se le añade información para la gestión de la calidad y de tiempo y la confirmación EDI.

2.- Resolución de Incidencias


Revisión de Incidencias

Se captura relacionada con el parte de entrega, se filtra, se anota y se crean informes.

Generación de solicitud de retorno
Si fuera necesario se genera un retorno, se planifica la entrada de retornos y se comunica con la herramienta CCM para el cliente, toda esta información está disponible en tiempo real.

Entrada del retorno
Se genera un documento de entrada para el retorno, opcionalmente se le asigna una nueva paletización y una nueva localización para el material.

3.- Creación de Inventario

 

Creación de Inventario
El inventario es parte de proceso de “picking”. Aleatoriamente el sistema selecciona un tanto por ciento de posiciones para comprobar, la preparación de las tareas se hace asistida por un operador que puede filtrar por, zonas, lugares, artículos, proveedores, fabricantes…

Control de las diferencias
Costantemente el sistema informa sobre las diferencias de inventario, esto permite un número ilimitado de reconteo si es necesario.

Confirmación Automática
La confirmación de los movimientos de inventario son generadas automáticamente.

4.- Reposiciones

Caractererísticas
La gestión de las reposiciones de los espacios vacios depende de:
– La disponibilidad de stock y de las ordenes de envio
– Del criterio del responsable de producto
– De acuerdo con las necesidades del operador
Todo se puede consultar online en tiempo real.

5.- Proceso de Salida

Integración
Se cargan las ordenes en formato EDI, XML, CSV, XLS o personalizado, se valida la información de destino, dirección, stock, cliente, producto etc y se discute con el cliente la orden de envío via email o EDI.

Planificación
El proceso de reserva asigna stock a la orden de envio, se generan automaticamente las reposiciones. Opcionalmente si no se tiene respuesta se vuelve a enviar la solicitud de plazo de entrega.

Preparacion
Creación del la lista de “picking” y otros items de la lista de preparación, se confirman las reposiciones y se confirman por radiofrecuencia o voz, opcionalmente se puede leer los números de serie.

Expedición
Manifiesto, notas de entrega y comunicación EDI con el transporte.

6.- Envio

Lectura de MAC´S o etiquetas de producto
Consolidación de productos de diferentes areas y captura de pesos, números de embalaja y tipos de pallet.

Listado de Embalajes
En este paso se listan los diferentes formatos para el envio, tanbien existe la posibilidad de generar un listado de embalajes por tipo.

Etiquetas de envio
Se imprimen las etiquetas en formato EDI.

Carga de los camiones
Validación de los muelles de carga y el orden de carga de los paquetes.

 

7.- Transporte

Documentación
Solcitud de envio, se generan las notas de entrega para cada lugar. Se agrupan por zonas de entrega.

Manifiesto de carga
Se hace un sumario de documentos de transporte para las diferentes agencias de transporte. En este punto tenemos mucha flexibilidad para añadir o cancelar ordenes en el manifiesto de carga hasta que el camión esté completamente lleno.

IOD (Information on delivery)
Pruebas integradas de entrega, gestión documental y consulta online.

8.- Informes KPI

Disponemos de módulos que permiten a nuestros clientes tener información fidedigna de la calidad de los procesos. La actividad genera una cantidad de informes  por tipo, procesos de recepción, actividad, procesos de salida y de características, servicios de informe, personalización de los informes y accesibilidad online.

 

9.- Control y supervisión

Elementos
Panel de control, Sumarios de operadores, Detalle de operadores, Control de entregas, Calculo de la rotación.

Ventajas Competitivas
Mejora el control sobre los empleados, se pueden asignar incentivos basados en la productividad, priorización de ordenes dependiendo del rendimiento.

 

 

 

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